Formosa: reprimen una protesta en Clorinda contra vuelta a la fase 1

Los manifestantes se movilizaron hacia la casa del intendente Manuel Celauro. Para dispersarlos, la Policía disparó balas de goma.



Ante el aumento de los casos de Coronavirus, el intendente de la localidad formoseña de Clorinda decretó la vuelta a la fase 1. Los vecinos salieron a protestar bajo el lema “Clorinda libre” y la policía salió a reprimirlos.



Manuel Celauro, intendente de Clorinda, localidad que responde al mismo color político que el gobernador Gildo Insfrán, decretó este martes la vuelta a fase 1 basándose en “el aumento de casos positivos de COVID-19”.



El decreto 513/2021 estableció la suspensión de todas las actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas; se limitó la atención al público de los comercios mayoristas hasta las 13 horas y de los supermercados y negocios minoristas hasta las 20. Además, los gastronómicos solo podrán prestar servicios de delivery hasta las 23, sin poder atender al público de manera presencial.



En Clorinda solo “se autoriza a realizar caminatas” hasta las 18 horas, y se puede andar en bicicleta hasta las 20. El decreto rige desde ayer y hasta el 3 de abril. Esto despertó el rechazo masivo de todos los habitantes de esa localidad formoseña, especialmente de los comerciantes y gastronómicos.



Este martes por la noche, un grupo de vecinos se movilizó hacia la casa del jefe comunal para exigir que de marcha atrás con la determinación de regresar a la fase 1 del aislamiento social. Allí hubo enfrentamientos con el personal de seguridad que custodia el domicilio del intendente peronista y las fuerzas policiales de la provincia.



Clorinda se manifiesta por la vuelta a la fase 1. La seguridad del intendente en conjunto a la policía agrede físicamente a los manifestantes dejando claro que no aprendieron nada del #5M aquí en Formosa. Total repudio a este modelo violento provincial #ClorindaLibre pic.twitter.com/jqm2eLjZPC



— Gaby Neme (@gabrielaneme) March 24, 2021



Que estas esperando para la intervención @alferdez. Sigue la violencia por parte de la dirigencia hacia el pueblo. @insfran_gildo renuncia sin vergüenza #ClorindaLibre #FormosaLibre pic.twitter.com/0JLwwskdz9



— Gaby Neme (@gabrielaneme) March 24, 2021



 



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales