Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus y se espera el resultado del hisopado

El periodista ingresó a la Fundación Favaloro en la noche del martes tras presentar baja saturación de oxígeno en sangre y un cuadro febril.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:47

El periodista Jorge Lanata fue internado en la noche del martes en la Fundación Favaloro tras presentar un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre, por lo que se lo sometió a varios estudios para confirmar su cuadro, según pudo confirmar Clarín.

Por haber presentado algunas líneas de fiebre y por tratarse de un paciente de riesgo, se le realizó un hisopado para determinar si es positivo de coronavirus. 

Tras darle aviso a las autoridades de radio Mitre, determinaron que este miércoles el conductor no saliera al aire. Estará al frente de "Lanata sin filtro" el periodista Gonzalo Sánchez junto a Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, en el clásico ciclo radial se emite de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14.

El conductor, de 60 años, estuvo el martes al frente de su programa el mismo día que apareció la primera foto pública junto a su novia, Elba Marcovecchio.

Vestidos de blanco, Lanata y Elba posan para la cámara, sonrientes, él sentado y ella detrás, abrazándolo por la espalda. Por el cuadro que aparece colgado de fondo, la imagen fue captada en la casa que el periodista tiene en José Ignacio, Uruguay, donde la pareja recibió el Año Nuevo.