Kulfas: "Cada dos vehículos que se patenten uno va a ser fabricado en el país"

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que apuntan a fortalecer la industria automotriz en el país.



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado que se busca ir hacia un esquema en el que "cada dos vehículos que se patenten, uno va a ser fabricado en el país", y además destacó que la Argentina "va a tener en el litio un sector de alta generación de inversiones y de exportaciones".



En declaraciones a Radio Delta, el ministro Kulfas dijo que “la industria está hoy en niveles de producción y de empleo que son superiores al momento que iniciamos el gobierno, antes de la pandemia, el nivel que dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri", y que "han habido una gran cantidad de medidas de políticas que han generado cambios importantísimos”.



Asimismo, indicó que desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) ratificaron que se encuentran “en condiciones de duplicar las exportaciones, para generar un aumento muy importante en la producción de autos”.



“Y además autos con mucho más trabajo argentino, más integración de partes, de piezas fabricadas en el país y yendo hacia un esquema, estamos planificando junto a ellos, que aproximadamente cada dos vehículos que se patenten uno va a ser fabricado en el país”, afirmó el titular de la cartera productiva.



Por otra parte, el ministro señaló que "Argentina va a tener en el litio un sector de alta generación de inversiones y de exportaciones".



"La principal apuesta con la que estamos trabajando, tiene que ver con la industrialización del litio", aseguró.



En este sentido, Kulfas destacó que "Argentina sin duda puede reforzarse en un proveedor mundial de este producto. Para que se entienda con claridad el litio es el principal insumo de las baterías. Todas las baterías que utilizamos para las computadoras, los teléfonos celulares, son de litio”.



En este marco, Kulfas afirmó que la "aspiración es que todo esto se pueda consolidar una estrategia nacional de desarrollo del litio”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales