Las negociaciones del Gobierno para traer medio millón de dosis de una nueva vacuna

Se trata del suero que desarrolla el laboratorio chino canadiense CanSino Biologics Inc, cuya efectividad está en estudio por la ANMAT.

En mayo una nueva vacuna para combatir la segunda ola de coronavirus podría llegar al país. Se trata del suero que desarrolla el laboratorio chino canadiense CanSino Biologics Inc, cuya efectividad, seguridad e inmunogenicidad se encuentra en estudio en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).



Desde el Ministerio de Salud -que conduce Carla Vizzotti- aseguraron que es posible que en mayo arriben 500 mil dosis de este suero.



Cerca del presidente crece la preocupación por los “vacíos” que podrían producirse en la campaña de vacunación ante los incumplimientos de Moscú, los retrasos en la entrega de las dosis de AstraZeneca y las dificultades para comprar más vacunas de Sinopharm. Es por eso que la posible llegada de lotes de CanSino (y el de otros laboratorios más con los que se negocia) podrían evitar que se frene la inmunización en la Argentina.



El suero es desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares y tiene un vector viral similar al de AstraZeneca-Oxford y Gam-COVID-Vax del Instituto Gamaleya.



Esta vacuna se probó en más de 2.000 voluntarios en 11 centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata. El proceso para evaluar la eficacia y seguridad del suero que se encuentra en fase 3 ya culminó en la Argentina.



Desde Salud confían en que la de CanSino es una “buena vacuna” que requiere de una sola dosis, aunque advierten que aún debe ser autorizada por la ANMAT.



Fuente: TN


Esta nota habla de:
Más de Nacionales