Encontraron 200 vacunos robados en un campo de José Alperovich

Se trata de una causa por más de 3.000 cabezas de ganado que habían sido sustraídas a varias empresas en Santiago del Estero.



Más problemas para el senador tucumano y ex gobernador de esa provincia, José Alperovich. Mientras sigue de licencia en el Congreso por una denuncia en contra suya por abuso, ahora quedó involucrado por un faltante de 3.500 cabezas de ganado en Santiago del Estero, de los cuales unos 200 fueron hallados en el interior de un campo que tiene en Santa Fe.



La investigación deriva de otra causa por abigeato en Santa Fe. Ahora, tras varios allanamientos en varios campos, la Justicia santiagueña logró identificar 200 vacunos en La Galesa, la propiedad de Alperovich.



En ese establecimiento, los responsables habrían admitidos que esos animales fueron enviados por Luis Migliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María -Córdoba- y dueño de la firma Oleos del Centro S.A (ODC).



Este empresario rural tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero), según publica diario La Nación. Por el escándalo, la SR lo expulsó de sus asociados por inconducta.



Los allanamientos realizados tanto en Santa Fe como en Santiago del Estero dieron como resultado que en la localidad de Pozo Hondo se encontraran al menos 200 vacunos en el campo del senador nacional por Tucumán y que pertenecen a las sociedades damnificadas. 



Sin embargo, todavía había más hacienda por identificar. Alperovich no está imputado y no figura en el expediente, pero desde el entorno del ex mandatario provincial analizan qué salida tomarán al conocerse el caso. 



Fuente: La Nación


Esta nota habla de:
Más de Nacionales