Analizan aumentos de abonos de celulares y una empresa ya anunció la suba

Mientras las compañías negocian con el ENACOM, Movistar anunció una suba del 8% para el mes próximo y del 7% en junio.

En medio de las negociaciones de las compañías de telefonía móvil con el el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para acordar los próximos aumentos del año, una de las firmas ya informó a sus clientes sobre los aumentos que se aplicarán en mayo y junio pese a no tener el visto bueno oficial.



Movistar informó que habrá un aumento del 8% para el mes de mayo y otro del 7% en junio. Desde la compañía afirmaron que "son adecuaciones de precios" y que "Enacom está notificado".



Con los porcentajes aplicados por Movistar el aumento acumulado de su servicio sería del 33,7% en 2021, cuando hasta el momento el ENACOM sólo autorizó subas de un 5% en enero, un 7,5% en febrero y 2,5% en marzo.



De todos modos desde la empresa afirmaron que serán los últimos incrementos en el año porque ya hubo un aumento de más del 15% en lo que va de 2021.



Por su parte Personal todavía está en tratativas con el ENACOM tras aplicar un aumento del 20% en enero, que tampoco fue autorizado por el ente oficial, y Claro va por la misma línea de negociación.



Fuente: Minuto Uno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales