The New York Times y un duro informe sobre la pobreza en Argentina

Una historia familiar muestra como se profundiza la pobreza en el país durante la pandemia de coronavirus.



“‘Nos quedamos sin nada’: La miseria de Argentina se profundiza con la pandemia”, es el título del informe especial que realizó el The New York Times sobre el aumento de la pobreza en Argentina durante la pandemia. 



El mismo comienza con una historia familiar narrada por Carla Huanca. Ella y su esposo viven en un barrio humilde de Buenos Aires y ambos juntan unos 25.000 pesos (270 dólares) a la semana. Con ese dinero ellos pensaron en hacer arreglos en su casa, para poder vivir tranquilos junto a sus tres hijos. 



Estas esperanzas se esfumaron tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. “Nos hemos gastado todos nuestros ahorros”, señaló Carla Huanca, que admitió que para comer tuvieron que empezar a recibir las ayudas de emergencia del gobierno argentino.



La devastación económica global que ha acompañado a covid-19 ha sido especialmente dura en Argentina, un país que entró en la pandemia sumido en una profunda crisis. Su economía se contrajo casi un 10% en 2020, marcando el tercer año consecutivo de recesión.



En Argentina, más de cuatro de diez argentinos son pobres. Las finanzas argentinas cada vez están más golpeadas y el país debe afrontar un pago millonario de un préstamo de 57.000 millones de dólares concedido por el FMI en 2018.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales