El mensaje de Alberto Fernández y Cristina Kirchner reclamando por Malvinas: "Son y serán argentinas"

El presidente y la vicepresidenta renovaron el reclamo por la soberanía de las islas.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner recordaron que "las Islas Malvinas son y serán argentinas" a través de mensajes en su cuentas de Twitter en el marco de la celebración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra.



En el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, el Presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio". 



Para reforzar su reclamo, el Presidente acompañó tuit con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.



La vicepresidenta, por su parte, se sumó al reclamo de soberanía argentina sobre las islas y recordó a los caídos y a los excombatientes "con orgullo y honor".



En un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido, Cristina remarcó que "las islas son y serán #MalvinasArgentinas".



Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, utilizó frases cortas pero contundentes para conmemorar esta fecha. "No los hemos de olvidar. No las hemos de olvidar", escribió junto a una imagen doble del mapa de la Islas Malvinas y de los soldados en combate.



En un día tan emblemático y significativo para todos los argentinos, la Cancillería reclamó al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales".



"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida", señalaron en un comunicado.



El Ministerio que encabeza Felipe Solá también denunció "la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino".



El Ministro de Economía, Martín Guzmán fue uno de los tantos funcionarios que retuitearon el mensaje de Cristina; mientras que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hizo lo propio con el tuit de Alberto y luego anunció la creación de una Comisión Malvinas para preparar conmemoraciones por los 40 años del conflicto bélico.



El primer proyecto de ley establece el Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles, indicó el funcionario. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales