El Gobierno amplió el contrato con Rusia y recibirá nuevas dosis de la Sputnik V

"Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos", aseguró desde Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini.



La asesora presidencial Cecilia Nicolini celebró hoy desde Moscú el anuncio de que el Laboratorio argentino Richmond pueda producir la vacuna rusa Sputnik V en el país, e informó que la Argentina amplió su contrato de adquisición de ese suero de 20 a 30 millones de dosis con Moscú.



"Contentos por el anuncio de que el laboratorio Richmond pueda fabricar la vacuna Sputnik V. Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya", afirmó Nicolini desde Moscú en diálogo con Radio 10.



Ayer, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio próximo.



"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.



Esta mañana, Nicolini destacó que "es un camino largo, pero lo interesante de este proceso es que nos da la posibilidad de tener vacunas lo antes posible" Además, adelantó que "tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos".



Respecto del plan de vacunación en el país, aseguró que "avanza muy bien, pero siempre estamos pendientes del arribo de nuevas dosis, en lo que trabajamos constantemente. Es el plan más grande de la historia, y la ministra Vizzotti y su equipo lo llevan adelante con mucho profesionalismo y dedicación".





Finalmente, resaltó que "tenemos nuevas vacunas que estarán llegando de China, la Sinopharm, de Sputnik V y también poder confirmar una nueva entrega de AstraZeneca, que llegará de México, luego de su control de calidad".



"Se busca así un flujo constante de llegada de vacunas para poder inocular a toda la población de riesgo, que esperamos poder hacerlo antes del invierno", agregó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales