Un laboratorio argentino inició negociaciones para fabricar la vacuna Sinopharm en Argentina

Según lo trascendido la compañía nacional habría iniciado tratativas para elaborar la vacuna china en el país y así evitar la propagación del coronavirus.
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:03

De acuerdo a lo que revelaron desde Clarín, un laboratorio argentino ha iniciado tratativas con el fin de comenzar a fabricar la vacuna china Sinopharm y así evitar la propagación del coronavirus.

Según reveló el periodista Leo González Pérez, la compañía es Elea y las negociaciones en la actualidad están en una fase inicial. El fundador y CEO empresario es Hugo Sigman. Es preciso recordar que durante el 2020 han trabajado en el ensayo clínico del fármaco para prevenir el Covid-19 en la Argentina a través de un estudio del que participaron 3.000 voluntarios.

Hace algunos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la inoculaciones provenientes del país asiático luego de encabezar en el Hospital Garrahan el lanzamiento de la campaña de la vacunación antigripal. “Hay dos vacunas que vienen de China, Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación”, dijo.

“La vacuna que aplica Argentina, que ya lleva 2 millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes”, explicó la funcionaria nacional.

Asimismo, había detallado que el Gobierno priorizó la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de personas para generar una mayor inmunización: “Hasta ahora mantuvimos las dos dosis, lo que se hizo ahora fue diferir unos meses la segunda dosis para vacunar a más personas”.

Fuente: Radio Mitre