Luna de sangre: ¿cuándo podrá verse en Argentina?

El eclipse lunar total, conocido como la Luna roja, tendrá lugar dos veces en el año y podrá verse en América del Sur. En la misma noche, se producirá otro fenómeno astronómico, ¿cuál es?

El próximo 26 de mayo podrán verse en distintos puntos del planeta, entre los que se encuentra Argentina, el eclipse lunar conocido como "la Luna de sangre". Por otra parte, durante la misma noche tendrá lugar otro fenómeno astronómico: la "Superluna de flores", nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal. 





Cómo ver la Luna de Sangre



El eclipse lunar total o luna roja se podrá apreciar en la zona occidental de América del sur, en Ecuador, Perú, Chile y Argentina. 



También se verá en parte de Centroamérica, en el oeste de Estados Unidos, en Oceanía y en algunas partes de Asia. 



Se prevé que el fenómeno astronómico comience durante la madrugada, cerca de las 5 de la mañana en Argentina. Se hará visible alrededor de las 7 y alcanzará su punto máximo a las 9 aproximadamente.



Además de este 26 de mayo, la Luna de sangre podrá verse por segunda vez en 2021 el 19 de noviembre. 



Luna roja 2021, ¿por qué se produce?



Se conoce al fenómeno como Luna roja o Luna de sangre porque el satélite se torna de un color rojizo en la etapa previa al eclipse.





Luego, la Tierra se alinea con su satélite natural y el Sol se interpone entre ambos, dando lugar al eclipse total de luna. Durante este proceso, nuestro planeta recibe los rayos del sol que deberían dirigirse a la Luna. 



¿Cómo ver la Luna de Sangre?





Para observar este fenómeno no se precisarán equipos especiales. Sólo basta con que el cielo se encuentre despejado para poder apreciar el eclipse total lunar. 



Superluna de flores



Durante la misma noche en la que se verá la Luna de Sangre, pero en otras latitudes del planeta, se podrá contemplar la Superluna de flores. El fenómeno hace referencia a una luna llena durante la primavera y por esa razón lleva en su nombre la palabra "flores".



Este evento no podrá verse en Argentina, ya que únicamente será apreciable en el en el hemisferio norte. 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales