Arriban al país más vacunas chinas

Hay dos vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos para el traslado de las dosis de Sinopharm. Las mismas fueron adquiridas el mes pasado.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:35

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana rumbo a Beijing para retirar los dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que Argentina adquirió el mes pasado. De ese total y de acuerdo con los porcentajes que le corresponden a cada provincia, a Mendoza arribarían unas 80.000 dosis.

En el Gobierno se están cerrando los últimos detalles con las autoridades del laboratorio del gigante asiático, uno de los aviones partirá este sábado desde Ezeiza y el otro saldrá el domingo. Cada uno traería un millón de dosis.

El gobierno de Alberto Fernández suscribió un nuevo acuerdo con la Corporación Grupo Farmaceútico Nacional Chino, más conocido por la sigla Sinopharm, para la provisión de un total de seis millones de dosis. Los otros cuatro millones llegarán en julio.

En China, la exportación de vacunas se había frenado porque el presidente Xi Jimping quiso que se vacunara masivamente a la población, unos 500 millones de ciudadanos, antes del 1 de julio. Por eso en abril Alberto Fernández tuvo que destrabar el envío de dos millones de dosis que estaban previstas para febrero en una conversación vía teleconferencia con su par asiático. En ese primer contrato, Argentina compró 4 millones de dosis.

Más vacunas

En tanto, la semana que viene, el jueves 24, estaría saliendo otro vuelo a la capital rusa, Moscú, con el objetivo de traer al país otro cargamento de las Sputnik V. 

Hasta la fecha ya fueron aplicadas en el país 17.172.628 dosis, 13.609.451 personas (el 30% de los mayores de 18 años) iniciaron la inmunización, en tanto, 3.563.177 completaron el esquema, es decir, el 7,9% de los habitantes del país, sin contar a los menores de edad.

Fuente: El tribuno