Michelle Bachelet ante la ONU: "Preocupación por los DDHH en Formosa"

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, presentó un informe con las violaciones a los derechos humanos cometidos en Formosa.



La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, hoy Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó este lunes un informe con las denuncias de violación a los derechos humanos cometidos en la provincia de Formosa, en el marco de las medidas que el gobierno de Gildo Insfrán tomó para mitigar el avance del Covid-19.



La ex mandataria trasandina expuso la Actualización Oral sobre la situación de los Derechos Humanos en la ONU y dio un informe oficial que recorre los motivos de preocupación para los Derechos Humanos en el mundo. En el expediente incluyeron las acusaciones contra el gobierno de Insfrán.



"En la Argentina, el equipo en el país fue movilizado para responder a la grave preocupación en materia de Derechos Humanos en la provincia de Formosa a medida que evolucionó la pandemia. El Coordinador residente dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, la OMS y el Alto Comisionado. Se iniciaron consultas con las autoridades sobre un posible programa conjunto estratégico para responder a la emergencia de salud en la provincia, que siga las normas internacionales de Derechos Humanos, incluyendo el tratamiento de problemas estructurales entre las poblaciones indígenas y vulnerables", detalló Michelle Bachelet.



 



Dicha presentación con la inclusión del "caso Formosa" significa un duro revés para la Argentina ya que no presentaba antecedentes recientes ante la ONU. De hecho, el país es una referencia de peso internacional en la defensa de Derechos Humanos.



En tanto que el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Waldo Wolff, compartió en su cuenta de Twitter el video de la conferencia brindada por Bachelet en la ONU.



 



"Fuimos a Formosa y denunciamos violaciones a la DDHH. Los organismos oficiales de DDHH se desentendieron del problema, en la provincia nos declararon personas no gratas, nos intimidaron y amenazaron. Hoy Bachelet denuncia lo que nosotros mostramos", escribió junto a las imágenes de la ex mandataria de Chile.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales