Coronavirus: murió un médico en Córdoba que había recibido las dos dosis de Sputnik V

Santiago Gerónimo tenía 44 años y era el jefe de guardia del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Su fallecimiento causó conmoción en la provincia mediterránea



Un médico de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, murió este lunes al agravarse su cuadro de coronavirus a pesar de que había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de Santiago Gerónimo, que era jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, de esa ciudad y tenía 44 años.



El facultativo, al complicarse su cuadro clínico, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos poco después de ser diagnosticado con COVID-19.



Según informaron distintos medios de Córdoba, Gerónimo vivía en Alta Gracia desde hacía más de 20 años. Había nacido en Salta y se mudó a la provincia mediterránea para cursar la carrera de medicina.



Estaba casado con Nancy y tenía dos hijos. Sus compañeros escribieron el siguiente mensaje en las redes sociales. “Todo el personal del Hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompaña a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”.



“Es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”, dijo el intendente de la localidad Marcos Torres, en declaraciones difundidas por Cadena 3. “Estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida”, agregó.



Según informaron distintos medios, Gerónimo había comenzado el aislamiento en su casa cuando le diagnosticaron la enfermedad, pero su estado de salud se complicó y debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Alive, de la ciudad de Córdoba.



Su hermano Marcelo, también médico terapista, viajó de urgencia, según relataron medios salteños, para acompañar a Santiago. Estuvo las últimas horas junto a él, luego de haber sido intubado el domingo.



La Capital



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Ctera advirtió serio panorama sobre el inicio de clases

Ctera advirtió serio panorama sobre el inicio de clases
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el panorama sobre el comienzo de clases "es grave y pinta complicado", marco en el cual criticó al Gobierno nacional por "no girar" dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares, entre otros rubros.