Vacunas: Carla Vizzotti sigue su gira por el Reino Unido para intercambiar experiencias

La ministra de Salud y la asesora presidencial Cecilia Nicolini seguirán con su agenda de trabajo este miércoles.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini continuarán su agenda de trabajo en el Reino Unido, donde visitarán Cambridge y Oxford, en el marco de la visita que realizan a ese país para intercambiar experiencias de vacunación contra el coronavirus.



Durante la jornada las funcionarias mantendrán un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos, con quien además visitarán el nuevo centro I&D de la empresa.



La ministra y la asesora presidencial visitarán el instituto Wellcome Sanger, en la localidad de Hinxton, donde mantendrán una reunión con científicos de ese organismo.



Además, sostendrán una nueva reunión con científicos en Oxford para interiorizarse del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos en niños y adolescentes.



Vizzotti y Nicolini también tendrán un encuentro con el ministro de Salud, Sajid Javid, cuando regresen a Londres.



Las funcionarias destacaron la importancia de profundizar y robustecer la relación bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, uno de los países a la vanguardia de los esfuerzos y las estrategias en materia de vacunación contra el coronavirus.



Las funcionarias, en visita a ese país para intercambiar experiencias de vacunación, mantuvieron ayer sendas reuniones con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el coronavirus del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton, entre otros funcionarios.



"El motivo de la visita fue profundizar esa relación bilateral y trabajar para ver de primera mano y siempre pensando en la experiencia que tiene el Reino Unido en este tema, no solo con la vacunación contra el coronavirus sino en general, porque es un líder en ese ámbito", dijo Vizzotti en diálogo con Télam.



La ministra recordó que habían compartido experiencias sobre otras vacunas, con lo que ya tienen un vínculo muy estrecho en relación al programa de vacunación del Reino Unido.



"También hablamos con Zahawi sobre la estrategia implementada por el Reino Unido de priorizar la primera dosis para vacunar a una mayor cantidad de población y el trabajo que está haciendo ahora para combatir la variante Delta, con las segundas dosis, la vacunación de adolescentes y la vigilancia de la seguridad de las vacunas", subrayó.



En ese sentido, Nicolini resaltó que la Argentina implementó con la Sputnik la misma estrategia que el Reino Unido de priorizar la primera dosis.



El Reino Unido amplió el intervalo ente la primera y la segunda dosis hasta 12 semanas, decisión que se tomó cuando la campaña de vacunación ya había comenzado, en un contexto de muchos contagios, cientos de muertes diarias y la mutación del virus con la cepa bautizada como la "variante británica" y que ahora se decidió reducir a cuatro semanas.



A mediados de enero, el Reino Unido tenía casi 33.000 pacientes hospitalizados, con un promedio que superaba los 50.000 nuevos contagios diarios, con la vacuna como la única solución, además de un estricto confinamiento.



Vizzotti dijo que en las reuniones que mantuvieron se resaltó ese estricto confinamiento implementado en el Reino Unido desde mediados de diciembre y la necesidad de las medidas para obtener un buen impacto en la vacunación, que ya se está logrando, según los funcionarios británicos.



"Seguramente nosotros lo comenzaremos a ver también dentro de muy poco. Porque ya se evidencia con mucha claridad que en esta nueva ola, el aumento de los contagios debido a la variante Delta, no se incrementan de manera correlacionada con las internaciones o las muertes, lo cual es muy positivo", agregó la ministra de Salud.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.