Corrientes: murió una chica que dio a luz enferma de COVID-19

El trágico hecho ocurrió este viernes en la localidad correntina de Esquina y fue confirmado por las autoridades del nosocomio donde se hallaba internada.

Una mujer que había dado a luz el 22 de junio pasado, luego de ser confirmada como positiva de coronavirus, falleció este viernes en el Hospital de Campaña de la localidad correntina de Esquina.



La joven de apenas 24 años había sido noticia al convertirse en la primera mujer en ser madre en tal situación: le habían realizado un hisopado antes de ingresar a la cesárea y así se enteró que había era positivo de COVID-19.



No obstante, el bebé nació con normalidad pesando 4,7 kilos, luego de lo cual ambos fueron dados de alta y continuaron con el aislamiento en su domicilio. Pero, con el transcurrir de los días, el estado de salud de la joven madre empeoró.



Finalmente y pese al esfuerzo de los médicos, falleció este viernes a causa del coronavirus en el Hospital de Campaña, dejando al bebé recién nacido y a otro pequeño hijo de 5 años.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).