Se incrementará el salario mínimo, vital y móvil

En el mismo anuncio realizado por el gobierno nacional, también afirmó que se pagará el bono al personal de salud la semana que viene.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni afirmó: “La decisión de incrementarlo está tomada. Lo que estamos evaluando es cuál es la herramienta más rápida. El salario mínimo, vital y móvil se establece en base a la discusión de un consejo de 32 miembros y este consejo tiene una serie de pasos que tiene que cumplir”. Moroni destacó que “es importante saber también que, por primera vez en la historia, hemos establecido revisiones como las que se aplican en el resto de las paritarias”.



Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, resaltó que "la recuperación del salario es una prioridad de este Gobierno y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la recuperación que está en marcha", y recalcó que "se aplicarán todos los instrumentos necesarios para que los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores crezcan en términos reales".



 



Bono al personal de salud

 



En el encuentro se confirmó además que el bono al personal de salud va a estar depositado en las cuentas de las y los trabajadores la semana entrante. Se trata de un bono de $6.500 que se pagará por 3 meses, lo que representa un plus para este conjunto de trabajadores, en todo el país, de $19.500. Cada pago mensual requiere entre 4 y 5 semanas de procesamiento porque incluye la carga por parte de las empresas de todo su personal y los cruces de datos necesarios para corroborar la pertenencia al sector y los CBU de cada uno de las y los trabajadores.



Durante la reunión también se remarcó la línea de financiamiento por $2.000 millones que va a lanzarse para fortalecer la competitividad del sector avícola. Para desarrollar el programa se está trabajando con las 25 entidades financieras adheridas a la línea de inversiones productivas y la línea de inversión estratégica del Banco Nación, destinadas a las industrias de carne de pollo y huevo. Este programa va a permitir el acceso a préstamos con tasas de interés del 22 al 24% anual, para las empresas del sector.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales