Confirmaron 135 muertes y 10.356 contagios en las últimas 24 horas en Argentina

Así, la totalidad de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.929.764 y los fallecimientos, hasta ahora, son 105.721

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 135 muertes y 10.356 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.929.764 y los fallecimientos son 105.721.



Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 89.091 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.423.553 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 254.491 casos positivos activos en todo el país y 4.569.552 recuperados.



Mientras tanto continúa adelante la campaña de vacunación, ante la posibilidad cada vez más cercana de que la variante Delta se convierta en comunitaria en el país. Ayer, en la provincia de Buenos Aires se comunicaron 22 casos confirmados de esa cepa del virus. Según detallaron desde el gobierno bonaerense, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Los dos casos restantes son contactos estrechos.



Por su lado, en la ciudad de Buenos Aires se confirmó que se encuentra estudiando si dos casos de Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante, ya que no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Por esta situación, el gobierno porteño inició acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos.



Un similar escenario sucede en Córdoba, donde las autoridades sanitarias aislaron a más de 800 personas, tres escuelas y realizan procedimientos para rastrear personas consideradas contactos estrechos. En medio de las investigaciones por los contagios, el Ministerio Público fiscal local informó que cinco personas fueron imputadas y detenidas, acusados de violar las medidas de restricción y promover la propagación.



Además, más de 20 personas quedaron aisladas en Salta, en forma preventiva, tras registrar contacto estrecho con un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo para la variante Delta de coronavirus.



En este contexto, los esfuerzos de las autoridades sanitarias están centrados en completar los esquemas de vacunación. Con ese objetivo en la mira, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó que a fines de agosto se fabricarán a nivel local un millón y medio de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.



“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, precisó Vizzotti a Radio 10.



Además, detalló que a los 500 litros del líquido para la fabricación de las segundas dosis que llegaron días atrás, se sumarán otros 300 litros la próxima semana. “Vamos a producir en Argentina 1,5 millones de la segunda dosis de la Sputnik V para fines de agosto”, anunció la Ministra.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales