Docentes Autoconvocados de Salta protestan con paro, cortes de rutas y acampe

Los Docentes Autoconvocados de Salta continuaron hoy con una protesta en reclamo de mejoras salariales, obras en las escuelas y respeto a los protocolos de bioseguridad, con un paro por tiempo indefinido, acampe en la plaza principal de la ciudad capital y cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.

"Hemos pedido al Gobierno la apertura al diálogo porque estamos haciendo un reclamo justo, tanto salarial como de mejoras laborales", dijo la docente Silvana Nogales a medios salteños, en el acampe en la plaza 9 de Julio.



Los Docentes Autoconvocados realizan un paro que principalmente afecta a las escuelas del interior provincial y desde hoy cortan rutas en distintos puntos del territorio salteño.



En los accesos a las ciudades de Salta, Orán, Tartagal, General Güemes y Metán, entre otras, se concretaron cortes intermitentes que generaron tensión entre los automovilistas.



"Todos los años, esté quien esté en el gobierno, los Docentes Autoconvocados salimos a la calle a reclamar por demandas que son justas", destacó Nogales, quien agregó que "pedimos que nos escuchen y negociar un salario justo".



Otra docente del sector, Sandra Caliva, destacó esta noche que "se ha recibido una convocatoria del gobierno" provincial, aunque igual para mañana está convocada una marcha por las calles de la ciudad de Salta, con representantes del interior provincial.



"Queremos estar en las aulas. El gobierno tiene la decisión del reinicio de las clases", expresó, y pidió a la gente "comprensión" y "paciencia", porque "estamos luchando por un salario digno".



En Salta hay una Mesa Intergremial conformada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Docente Provincial (ADP), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).



Esta mesa es la que generalmente negocia con el gobierno las cuestiones salariales y laborales, pero desde hace algunos años se conformó la Asamblea Provincial de los Docentes Autoconvocados, que piden ser escuchados por el gobierno.





 

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales