Lanzan una convocatoria para que alumnos de todo el país cuenten los mitos y leyendas de su región

Está destinado a niños de 11 a 16 años. La iniciativa parte de una productora independiente y fue declarada de Interés Cultural; los escritos ganadores se adaptarán a una serie de televisión animada.

El Proyecto Alumnitos, Argentina te escuchamos es un concurso para todos los niños del país de 11 a 16 años para junto a sus maestras escriban “un relato, historia, cuento, leyenda de su región” y para eso conversen con sus abuelos, tíos, y personajes del lugar.



Los ganadores del concurso, organizado por una productora de contenidos audivisuales, serán uno por región y sus escritos se adaptarán a capítulos de una Serie de TV animada que será vista en todo el país.



“El trabajo de la productora incluyó que nos contactemos con todos los Ministerios de Educación y Cultura de cada provincia, y ya 22 provincias de Argentina apoyan el proyecto incluyendo el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de Nación quienes nos brindaron la Declaración de Interés Cultural”, explicán los intergantes de la productora EOK Producciones de Buenos Aires que organiza el concurso.



El objetivo de la propuesta es, según los organizadores: “Que los héroes autóctonos de cada lugar cobren vida y nos ayuden a encontrar soluciones nuevas a los problemas de hoy y de siempre. Que Juana Azurduy, San Martín, Ceferino Namuncurá y por qué no tu abuela o tu héroe durante la pandemia, nos guíen a través de sus propias experiencias a propiciar la charla entre generaciones y crear juntos resoluciones a problemas actuales”.



 



Serie animada e inscripción



El formato de cada capítulo animado constará de tres partes:



Actuación y planteamiento: un grupo de niñas y niños le cuentan a sus abuelos el problema que han tenido ese día: bullying, discriminación, mobbing a los profesores, etc. Para ayudarlos a resolver la situación, el adulto les relata el mito o historia regional que contiene ese mismo problema y cómo fue resuelto o abordado.



Animación: el relato del mito es mostrado en animación. Cada historia escrita que haya sido seleccionada en primer puesto en su Región, será mostrada en esta parte.



Debate y solución: los estudiantes debaten junto a los docentes, abuelos y personalidades, acerca de las posibles soluciones a implementar ante el problema tratado en el capítulo.



 



La fecha de Inscripción es hasta el 30 de Agosto. Los organizadores informaron que solo por inscribirse y enviar los escritos una vez por mes, hay sorteos de premios para los chicos, docentes y escuelas inscriptas.



-Para inscripciones e información se puede consultar el sitio del concurso.



-Fecha de inscripción: Hasta el 30 de Agosto


Esta nota habla de:
Más de Nacionales