Gobierno nacional lanza proyecto de reemplazo de planes sociales por empleo

Para formalizar el anuncio se realizará un acto -problemente en Tucumán, o en Córdoba-, del cual participarán gobernadores de varias provincias, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de organizaciones sociales y autoridades de las cámaras de la construcción y de la gastronomía y hotelería.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:42

El Gobierno nacional prevé anunciar la semana que viene el lanzamiento de un plan federal de remplazo de planes sociales por empleo formal, en varios sectores de la economía.

.

Para formalizar el anuncio se realizará un acto -problemente en Tucumán, o en Córdoba-, del cual participarán gobernadores de varias provincias, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de organizaciones sociales y autoridades de las cámaras de la construcción y de la gastronomía y hotelería -rubros alcanzados por la medida-, entre otros.

.

El plan se dará en coordinación de los Ministerios nacionales de Trabajo, de Desarrollo Social, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas. El plan contempla capacitación a beneficiarios de planes sociales en albañilería, en atención en restaurantes y hoteles y en conexión de redes de agua y saneamiento; además de la transferencia a empleos formales en esas actividades.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)