El Gobierno nacional asistirá en el pago de salarios a empleadores hoteleros en crisis

El Estado nacional aportará el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores de hoteles de las zonas y localidades turísticas más afectadas por la pandemia de COVID-19

El gobierno nacional lanzó un nuevo programa de asistencia al sector turístico afectado por la pandemia. En este caso se dispuso que el Estado nacional asista a empleadores hoteleros con el 70% de la remuneración neta de sus empleados, con un tope de $22.000.



La medida se enmarca en el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) y fue anunciada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes en resolución conjunta.



La creación del “Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas” responde al compromiso asumido por el gobierno nacional para acompañar en la recuperación económica a los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.



La iniciativa alcanza a empleadores hoteles de zonas más afectadas. Así, el Estado nacional otorgará una nueva asistencia a trabajadoras y trabajadores de hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.



«Tal como siempre sostuvimos, el gobierno nacional va a seguir asistiendo a los sectores que por diversos efectos de la pandemia requiera ayuda para mantener las unidades productivas en pie y los contratos de trabajo vigentes. En este caso, la ayuda va a estar dirigida hacia aquellos sectores turísticos en localidades que aún no han recuperado su dinamismo habitual. Es una muestra más de la decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de impulsar un proyecto de desarrollo de nuestro país», aseguró el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.



El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores de estos establecimientos tras la inscripción de la empresa a este programa complementario del REPRO 2, que también se renueva mensualmente.



Podrán acceder a este beneficio las empresas de estas localidades registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como “servicios de de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público” como actividad principal.



Con este nuevo beneficio, continúa el apoyo al sector turístico, donde ya se realizó una inversión superior a los $125.000 millones para sostener a las empresas y su trabajadores mediante diferentes iniciativas como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente y los créditos a PyMEs turísticas, entre otras.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.