UTA amenaza con medidas gremiales por falta de cuidados sanitarios a choferes

El sindicato de los colectiveros denunció incumplimientos en los protocolos antiCovid19 y pidió se disponga la «inmediata» aplicación de la tercera dosis a sus representados.

Escrito en NACIONALES el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió con medidas gremiales en el sector ante la falta de cuidados sanitarios a los choferes de colectivos en medio de la tercera ola de Covid-19.

El gremio que encabeza Roberto Fernández se quejó de los incumplimientos de protocolos en los lugares de trabajo que ponen en riesgo la salud de sus representados.

Se hizo hincapié en fallas en la aplicación de protocolos en el transporte público de pasajeros e incumplimiento del plan de emergencia.

La UTA ya realizó las presentaciones ante el ministerio de Transporte y exigió medidas urgentes para revertir la situación y brindar protección sanitaria a los choferes de micros y colectivos.

Al mismo tiempo, el sindicato presentó un pedido a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que se disponga de inmediato la vacunación con el “refuerzo de 3ra dosis” a todo el personal que sigue desempeñándose en la primera línea de riesgo en la pandemia.

«Esperamos que las autoridades brinden una respuesta positiva inmediata, y organicen los esquemas necesarios a fin de que podamos contar con la seguridad y protección más efectiva frente a la exposición al virus que cada jornada afrontan nuestros compañeros con su compromiso de prestar el mejor servicio a la sociedad», señaló la UTA en un comunicado.

Y cerró: «De no ser así tomaremos las medidas que correspondan hasta tanto nuestro pedido sea escuchado».

Fuente: Mundo Gremial 

Temas