Estatales nacionales piden "una oferta salarial que supere la inflación"

La paritaria del sector se reaunudará en los próximos días y los gremios empezaron a mostrar sus cartas.

Los estatales nacionales comenzaron a enviar señales al gobierno nacional, a días de reanudarse la negociación paritaria.



Los trabajadores del sector lograron hasta el momento un incremento del 40% en el marco de una paritaria que va desde mayo 2021 a junio 2022.



Es la intención de las representaciones sindicales alcanzar un acuerdo que termine por encima de los números oficiales de inflación.



La reanudación de las negociaciones se dará esta semana en cumplimiento con la cláusula incorporada al acuerdo que estableció una instancia de revisión.



Frente a la preocupante evolución de los precios del último año, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través de su Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar, señaló que “el ofrecimiento del Gobierno debe garantizar que los salarios del sector público superen la inflación y que no exista ningún estatal por debajo de la línea de la pobreza”.



“Ésta será la única manera posible de alcanzar un entendimiento», sentenció Aguiar, quien aseguró las negociaciones «deben permanecer abiertas» ante el proceso inflacionario en alza.



Hasta el momento, los estatales nacionales acumulan un 40% (10% en junio pasado, 9% en agosto, 11% en septiembre, 5% en octubre y 5% enero del 2022) y buscará aplicar otro acuerdo corto para seguir en torno a los números de inflación.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.