Flexibilizaron los requisitos para argentinos y residentes que ingresan al país

Quienes tengan el esquema completo de vacunación no deberán presentar un PCR negativo. La medida regirá desde este sábado.



El Gobierno flexibilizó los requisitos para los argentinos y residentes que ingresan al país. A partir del próximo sábado, las personas con el esquema de vacunación completo no deberán presentar un test negativo de coronavirus ni hacer cuarentena.



La Decisión Administrativa con las nuevas medidas fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y dejó atrás las restricciones implementadas el 31 de diciembre pasado por la aumento de contagios y el avance de la variante Omicrón. 



A partir del 29 de enero, las personas vacunadas con dos dosis no deberán presentar un PCR para entrar al territorio nacional desde el extranjero. A su vez “estarán eximidos de realizar la cuarentena”.



Sin embargo, tendrán que completar -al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario- una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. A su vez, deberán presentar el certificado que acredite haber completado la vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración”.



La justificación del Gobiern es que “la elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos”.



Otras medidas



El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.



También el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.



Quienes no cuenten con el esquema completo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje. 



También deberán realizar una cuarentena de 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.



Fuente: Con información de La Nación e Infobae.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.