Incendios en Corrientes: Federovisky viajó a la provincia y puso en marcha el comando unificado

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, viajó a Corrientes para dar inicio al trabajo del comando unificado que articula respuestas entre Nación y provincia, con el fin de combatir los focos ígneos y asistir a las personas damnificadas.

La cartera que conduce Juan Cabandié también dispuso el envío de un medio aéreo más y ofreció ayuda para la conformación de una brigada local de combatientes forestales.



Al arribar a Corrientes, Federovisky se reunió con el ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, a quien le ofreció asistencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para capacitar y formar al cuerpo local de brigadistas forestales especializado en incendios de pastizales. “Necesitamos que, dadas las condiciones ambientales que se presentan de aquí de cara al futuro, haya en cada provincia un equipo especializado en el combate de focos ígneos de acuerdo a las características que presenta cada región del país”.



Cabe destacar que Nación dispuso el envío de un helicóptero más para el transporte de brigadistas, solicitado por la provincia. De esta forma, el despliegue actual del Ministerio de Ambiente en Corrientes involucra 1 helicóptero y 4 aviones hidrantes pertenecientes al SNMF, junto a 80 brigadistas y personal de apoyo convocados por este servicio y Parques Nacionales, además de 2 autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.



El Ministerio de Ambiente recibió un aumento presupuestario para el manejo del fuego por $ 4000 millones



El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, obtuvo un aumento presupuestario de $ 4.000 millones, mediante el incremento del ejercicio 2022 del presupuesto nacional establecido por el Poder Ejecutivo de la Nación. De esta manera, los fondos para el sector rondarán los $ 6.700 millones totales este año, lo que incluye el financiamiento proveniente del fideicomiso creado con anterioridad para el manejo del fuego y compuesto por una alícuota del tres por mil de pólizas de seguro —con excepción las del ramo de vida—.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales