Deportaron al narco señalado como el distribuidor de la "cocaína adulterada" que mató a 23 personas

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, vinculado a la causa de la cocaína envenenada.

La medida se hizo efectiva esta tarde, cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la Comisaria 9 de Quilmes, lugar de detención de Aquino, para ser elevada al juez de la causa.





Cumplido el trámite la titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que “desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.





“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, explicó Carignano. 





Asimismo, la funcionaria precisó que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó una medida de expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.





Por otra parte, sobre una serie de falsas versiones que circularon en redes sociales respecto a la situación del ciudadano paraguayo detenido, Migraciones dejó en claro que –previo al hecho que se investiga- las autoridades ya habían denegado la radicación de Aquino, por lo que no cuenta ni contó nunca con DNI argentino.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales
La presentación la realizaron el gobernador de Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, dieron a conocer una red de trata de personas sometidas a la prostitución mediante planes sociales manejados por un puntero político.