A 46 del golpe militar, hay 1.058 personas condenadas

Un informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad consignó que a 46 años del último golpe de Estado ocurrido en Argentina hay 1.058 personas condenadas como resultado de 273 sentencias emitidas en los procesos por delitos de lesa humanidad cometidos durante los años del terrorismo de Estado.

El relevamiento fue difundido horas antes de la conmoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia por el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación, y da cuenta de las decisiones que tomó la Justicia en relación a los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos desde que se reiniciaron, en 2006.



El estudio da cuenta además que "unas 165 personas fueron absueltas en el mismo período" e indica que los datos pertenecen a veredictos dictados en todas las jurisdicciones federales.



En tanto, unas "542 personas están actualmente procesadas; 142 con falta de mérito y 573 imputadas por el Ministerio Público Fiscal sin que hayan sido convocadas a prestar declaración indagatoria" en las investigaciones que se siguen en su contra.



Asimismo, el estudio detalla que "hay 34 personas indagadas que aguardan la resolución de su situación procesal y otras 96 resultaron sobreseídas durante la primera parte de los procesos".



Por otra parte, desde el inicio de los procesos hasta la actualidad "fallecieron antes de obtener sentencia 964 personas investigadas por crímenes de lesa humanidad". (Télam)

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales