Una familia tipo necesitó más de $90 mil para no ser pobre

Un matrimonio con dos hijos necesitó en marzo ingresos por $90.467 para no caer en la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires.

Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos necesitó en marzo ingresos por $90.467 para no caer en la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires, según detalló este lunes la Dirección de Estadística porteña. Así, a igual período del año pasado, este valor representó un incremento del 52,77%.





En tanto, si se lo compara con febrero de 2022 significó un alza de 6,1%, 1,4 puntos más que la variación general de precios que publica el INDEC.



La Canasta Básica Total (CBT) con que se mide la pobreza está compuesta por un conjunto de alimentos y servicios esenciales para la supervivencia de un mes del conjunto determinado.



Indigencia



Por su parte,, para no caer en la indigencia, el mismo el umbral de ingresos para el grupo familiar se ubicó en $49.602 –valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)-, lo que significó una suba del 57,7% contra marzo de 2021 y de 5.4% con relación a febrero, 0,7 puntos más que el IPC.



La última medición de pobreza del INDEC arrojó una tasa de 37,3% para todo el país y para la Ciudad de Buenos Aires de 16,4%.



No obstante, se espera un deterioro de estos indicadores cuando se conozca los resultados del primer semestre de 2022 debido al fuerte impacto que tendrá la creciente inflación.



El INDEC dará a conocer la medición oficial el próximo miércoles 13. NA



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.