Petroleros pidieron una recomposición salarial de 70%

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, reclamó un aumento de 70% para sus afiliados en virtud de las proyecciones de inflación para 2022.

Así se lo comunicaron a las cámaras empresariales y mañana mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo

El líder de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y los nuevos bríos del gremio.




Así se lo comunicó Rucci a las cámaras empresarias y mañana hará lo propio ante el Ministerio de Trabajo.




“No estamos para nada equivocados cuando planteamos el monto que habíamos fijado, porque todos saben que la inflación va a estar superando a lo que fue el año pasado, que terminó siendo más del 55%, y este 2022 se estima que va a ser mucho más”, señaló a Radio Nacional Neuquén en declaraciones formuladas en las últimas horas.



Asimismo, se comprometió a cerrar las paritarias “lo antes posible” para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores.



Rucci representa a uno de los gremios de mayor peso en la zona de influencia de Vaca Muerta.



A su vez, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) definió un aumento salarial de 24% para el trimestre abril-junio a partir de una estrategia de acuerdos cortos en lugar de revisiones con el objetivo de no perder contra la inflación.



Por su parte, Camioneros aguarda una respuesta tras el pedido de la reapertura de la paritaria 2021 para que se incorpore una suma fija al salario de $ 20.000. De concretarse el incremento salarial sería del 85% y sentaría una base para la negociación de este año que debiera regir desde junio.



Mientras tanto, los gremios que cerraron sus acuerdos durante el primer trimestre del año o incluso a fines de 2021 deberán esperar las cláusulas de revisión previstas para recuperar poder adquisitivo.





Entre ellos se encuentran los gremios docentes que a mediados de marzo acordaron con el Gobierno nacional una suba de 41% con “monitoreo” de la evolución de la inflación y una cláusula de revisión para septiembre.



En la misma línea aparecen los gremios del Complejo Oleaginoso  que habían firmado en diciembre pasado con la condición de rediscutir las condiciones en agosto de 2022.



La situación más compleja tal vez aparezca en a UOM ya que la actualización de salarios pactada para 2022 fue de 45% pero deberán esperar hasta noviembre para realizar una nueva evaluación. NA 



 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales