Fue convocada por una concesionaria pero luego no la contrataron por ser "pañuelo verde"

Un día antes de comenzar el jefe desistió de la contratación porque el ambiente laboral era "muy machista". "Los muchachos siempre hacen chistes que ustedes toman muy susceptible" fue la insólita justificación.

Escrito en NACIONALES el

Un grave caso de discriminación se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Una mujer denunció que fue rechazada en una concesionaria de autos en Buenos Aires por ser «pañuelo verde». Según Tiempo Argentino, un día antes de comenzar a trabajar el jefe vio su estado de Whatsapp y le pidió que no se presentara porque el ambiente laboral era “muy machista”. La situación también evidenció la falta de capacitación en perspectiva de género.

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos”, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”, fue el repudiable inicio del chat.

“Si decimos ´buen día´, ustedes creen y piensan ´me quiere culear´. Si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´éste es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado”, añadió el hombre.

Antes de comunicarle “mañana no comiences”, el encargado de la empresa le pidió disculpas y argumentó que había tomado la decisión para evitar futuros problemas.

“Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistas”, cerró.

Fuente: Diario Río Negro