Anuncian una nueva edición del programa Previaje

Así lo adelantó este miércoles el ministro de Turismo, Matías Lammens. "Habrá una nueva edición del programa Previaje" que será "diferente a las anteriores, más quirúrgica", sostuvo.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció hoy que "habrá una nueva edición del programa Previajeque será "diferente a las anteriores, más quirúrgica" porque "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".



Así lo aseguró el ministro en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de ministros, donde además señaló que el principal objetivo del Previaje ahora será "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".



Hace unas semanas el ministro anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.



"El fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó Lammens.



El ministro remarcó que la idea pretende que los emprendedores de aquella rama del turismo "se sientan respaldados por el Estado”. Y agregó: "Que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país".



"A partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”, indicó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales