Tragedia de Once: conceden la libertad condicional a Sergio Cirigliano

El tribunal oral federal N°2 ordenó retirarle la tobillera electrónica con que monitoreaba su detención domiciliaria. El empresario había sido condenado a 7 años.

El tribunal oral federal número dos concedió la libertad condicional al empresario Sergio Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la Tragedia de Once, el mayor siniestro ferroviario de la historia argentina.



Cirigliano, condenado por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado”, quedó en libertad en la víspera, en virtud de un fallo firmado por el juez Jorge Gorini de manera unipersonal.



El empresario estaba en prisión domiciliaria desde abril de 2021 pero la decisión del juez levantó esa restricción e incluso ordenó que se le retire la tobillera electrónica con la que era monitoreado.



Quedó detenido el 5 de octubre de 2018 para cumplir una condena que, según explica el fallo, “vencerá el día 15 de septiembre de 2025”. Su defensa había precisado que el término temporal para acceder a la libertad condicional se cumplió el 22 de junio pasado.



En sintonía con ese cómputo, el tribunal accedió a concederle el beneficio, con la obligación de fijar domicilio y comprometerse a no cometer nuevos delitos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema

 El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema
El delantero Darío Benedetto vuelve a estar disponible para el Xeneize, mientras Frank Fabra enfrenta un cuadro gripal y Cristian Lema una molestia muscular, poniendo en duda su participación contra Belgrano. Diego Martínez evalúa cambios en la formación inicial para el próximo encuentro.