Su abuelo fue a su recibida y ella explotó de felicidad: "Él fue mi mayor motivación"

Florencia Barrenche, se recibió de psicóloga y compartió en las redes sociales la emoción de haber compartido tan grato momento junto a su abuelo Juan, quien la crió.

Florencia Barreneche y su abuelo, Juan, son los protagonistas de la emotiva historia que se viralizó a través de las redes sociales. La joven riojana de 24 años tenía entre ceja y ceja la entrega y exposición final del trabajo integrador para poder recibirse de licenciada en psicología. Lo que más deseaba era ver la sonrisa plasmada en el rostro de su abuelo al enterarse de su nuevo título.



“Para mi fue muy importante que él estuviera en mi recibida porque él fue mi más grande motivación”, señaló Florencia en diálogo con Radio Mitre. La mujer que estudió en la Fundación Barceló-Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, remarcó que su familiar fue quien la crió y la vio crecer, además de acompañarla durante todo su proceso universitario.



“Que él me viera recibirme es un logro, porque es fruto de todo lo que él hizo por y para mí desde que nací. Todo lo que hago, lo hago pensando en él”, mencionó con unas sentidas palabras sobre la relación con su abuelo. El hombre de 85 años aseguró que siente “una alegría profunda”. “Hemos logrado nuestro propósito, más contento no puedo estar por vos”, resaltó Juan.



A través de su cuenta personal de Twitter, la joven publicó dos postales junto a su allegado que quedarán en la memoria de toda la familia. “Cinco años esperando este momento para compartirlo con vos, ABUELO, te amo”, escribió Florencia y agregó: “El momento más lindo de mi día de ayer! Abuelo cuanto te amo, para siempre!!!”. El posteo tiene más de 90 mil “me gusta” y 2.500 retuits.



Sobre lo importante que fue la participación constante de Juan en el estudio, la joven destacó: “Había veces que iba a buscarme con mi mamá, y siempre me ayudaba escuchando mis lecciones. Porque yo lo que estudiaba lo practicaba con él, y siempre me decía ‘aunque no entiendo nada, vos contame yo te escucho’ y me servía mucho porque me hacía preguntas y yo le respondía. También me llamaba antes de entrar a rendir y me decía que me iba a sacar tal nota, y cuando salía le decía ‘abuelito adivina cuanto me saque’ y se re emocionaba”.



“Fueron unos años muy lindos, me gusta estudiar y aprender de todo”, expresó la reciente licenciada sobre sus últimos cinco años. “Por suerte me tocaron docentes excelentes. La universidad como institución me brindó muchas herramientas. Y obvio hubieron adversidades, pero siempre estuvo mi abuelo para acompañarme. Siempre me contenía si me iba mal en algún examen”, confesó Florencia Barreneche.



“Cuando le conté que iba a estudiar psicología se puso muy contento, me dijo que yo hiciera lo que quisiera, que nunca me iba a faltar nada porque él me iba a ayudar en todo. Y así fue, no solo con lo material, sino que lo que yo más valoro es su apoyo, fue siempre incondicional”, rescató la joven que vio a su abuelo con una sonrisa de oreja a oreja en el día de su recibida.



En relación a su pareja Nicolás, comentó que es policía y no pudo pasar su día especial con él. Florencia explicó que su novio le envió flores y que la sorprendió por completo: “Fue un momento muy lindo. Las flores tenían una notita que decía ‘Felicidades licenciada!! Estoy muy orgulloso por tus logros. Nicolás’. Es muy importante para mi, sobre todo porque fue quién me dio el empujoncito para hacer esto ese día. Me acompaña en todo.”



Por último, la mujer de 24 años resaltó que para ella es “fundamental” continuar estudiando “para crecer profesionalmente”. “El año que viene empiezo el posgrado en APDA, que es la Asociación de Psicología del Deporte en Argentina”, concluyó.



Fuente: Radio Mitre.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales