El Movimiento Mercantil del Interior respaldó a Cavalieri en las elecciones de septiembre

Los dirigentes que integran el Movimiento Mercantil del Interior respaldaron hoy la candidatura de Armando Cavalieri para las elecciones de renovación de autoridades del próximo 15 de septiembre en la seccional porteña del gremio (SEC) y afirmaron que su gestión "transformó y erigió al sindicato en un modelo a seguir en el país y el mundo".

Los empleados de comercio porteños elegirán el 15 de septiembre próximo a una nueva conducción por cuatro años y, el 8 de julio último en las instalaciones de Parque Norte, respaldaron mayoritariamente a Cavalieri en la integración de la Junta Electoral que fiscalizará el proceso comicial, ante la oposición que lidera el candidato Ramón Muerza.



Un documento firmado por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la Federación del sector (Faecys), Angel "Polo" Martínez, detalló hoy que los dirigentes del interior del país dialogaron con los integrantes de la oficialista Lista Azul porteña de Cavalieri y apoyaron su candidatura.



"El compromiso de Cavalieri con las filiales de todo el país, el sistema de salud solidario de la obra social (Osecac) y su perspectiva de unidad y ejecución de un auténtico federalismo permitió construir un gremio que es ejemplo de trabajo en las áreas de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación", sostuvo el documento.



El titular del Movimiento Mercantil, José González, el director de la Osecac, José Oberto, y el dirigente César Guerrero también respaldaron la gestión del titular de la obra social, Carlos Pérez, y aseguraron que "la continuidad de Cavalieri es clave para no perder derechos y el rumbo y continuar un proyecto colectivo sobre la base del diálogo".



"El diálogo, el trabajo mancomunado y la democracia sindical solo pueden ser garantizadas en la seccional por el actual secretario general", aseveraron los dirigentes.



Los afiliados mercantiles porteños (SEC) respaldaron el 8 de julio último la propuesta oficial de conformación de la Junta Electoral en una asamblea general extraordinaria.



Ese día, Cavalieri había asegurado que participaron en Parque Norte 6 mil afiliados de la Lista Azul y 2 mil del opositor Muerza, que encabeza la Lista Granate, y que el respaldo de los trabajadores al oficialismo significó "un triunfo de un estilo sindical que sigue de cerca los grandes problemas del país y que aspira a la unidad nacional para hallar soluciones". Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales