El Gobierno prohibió contratar nuevos empleados en el Estado

Hasta diciembre de 2023, la administración central, los organismos descentralizados y entes públicos no podrán sumar personal.



El Gobierno nacional oficializó la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado, en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país. 



La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023. Así las cosas, la gestión de Alberto Fernández culminaría su mandato sin incorporar más personal a la administración pública.



 Según los datos de la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, en mayo de 2018 la cantidad de empleados estatales era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, es decir un 5,8% más.



Las restricciones a la designación de empleados estatales fue confirmada a través del Decreto 426/2022, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.