Más polémica: ahora una argentina tuvo un ACV en Bolivia, le cobraron 200 mil pesos y hasta las sábanas

La familia de la joven debió pagar alrededor de 200 mil pesos para que la atendieran,luego de que el martes por la noche se descompensara en ese país por un ACV hemorrágico.

Un nuevo caso de un turista que tuvo que pagar para recibir atención médica en Bolivia se conoció por estas horas. Se trata de una mujer de 29 años, que sufrió un ACV en la ciudad de Tarija.Ese monto fue por la internación post cirugía, el trasladoe incluso le cobraron una sábana que utilizaron para atenderla.



Según consignó el sitio Bien Informados, los familiares de la mujer se contactaron con la Cancillería para gestionar el uso de un avión sanitario y fue trasladada de urgencia a un hospital de Orán, en Salta. Allí fue estabilizada y quedó internada.



El caso se conoció poco después del fallecimiento de Alejandro Benítez, un hombre de Salta que viajaba en moto con amigos y en la recorrida tuvo un accidente.



"Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado", dijo a Cadena 3 uno de los amigos que viajaba con él.



Su amigo denunció que cuando finalmente llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital del pueblo donde estaban, él estaba muy grave y necesitában llevarlo a una ciudad más grande. “No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí", lamentó.



Finalmente, Benítez murió en la salita esperando ser atendido en un hospital."Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía’’no, no, tu plata no sirve’”, relató.Para atenderlo, según el relato, le pedían mil pesos bolivianos, pero no tenían esta moneda y se negaron a darle atención.



El caso generó polémica por el vínculo entre ambos países y la Cancillería elevó una nota de protesta oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en la que reclamaron explicaciones y manifestaron "su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino, que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario”.

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales