Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 17:56 hs

Septiembre llega con aumento y dos beneficios para jubilados y pensionados

El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados tendrán una suba en los haberes en septiembre, por la Ley de Movilidad Jubilatoria y además sumarán otros beneficios. Conocé como acceder.

Escrito en NACIONALES el

La ANSES sigue adelante con el calendario de pagos de agosto. Ahora informó que a partir de septiembre, jubilados y pensionados podrán acceder a más beneficios, entre ellos el aumento confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual se verá reflejado en los haberes que van a cobrar el mes próximo. Además se prevé que habrá otras mejoras.

Este lunes 15 de agosto, será una jornada de feriado nacional, por lo que el calendario de pagos cambió por el día no laborable, en homenaje al General San Martín. En el cambio de mes de septiembre, en apenas dos semanas, recibirán nuevos beneficios, entre ellos el aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.

Además contarán con otros beneficios, como la cobertura en los subsidios de luz y el gas, estipulados por el registro en la segmentación de tarifas. Qué van a cobrar los jubilados y pensionados en agosto.

 

Jubilados y pensionados ANSES: aumento y beneficios en septiembre

Aumento de haberes para septiembre 2022

El ministro Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron así un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a 16 millones de personas.

Con este porcentaje del 15,53%, el haber mínimo pasará de $37.525 a $43.352,63, es decir, se incrementará desde septiembre unos $5.827,63.

Pero a los $43.352,63 se les deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63. "Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", explicó el "superministro" en su cuenta de Twitter.

 

Jubilados: cómo serán los aumentos de septiembre

Alcanzará a más de 16 millones de personas en todo el país

Aplicarán jubilaciones, pensiones y asignaciones.

La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353.

Quienes perciban dos jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $75.050 a $90.705

Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000.

Se empezará a pagar en septiembre.

 

Bono: cuánto se paga y quiénes lo cobran

Además del aumento confirmado por ANSES, los jubilados y pensionados vana cobrar un bono de hasta 7 mil pesos, como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses. De esta forma, el haber mínimo para quienes cobren el plus completo pasará a 50.353 pesos.

El aumento fue oficializado por el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de ANSES Fernanda Raverta. El bono de hasta 7 mil pesos se pagará cada mes entre septiembre y noviembre.

En diciembre tendrá lugar el próximo incremento a través de la movilidad. El refuerzo alcanzará a unas 6,1 millones de personas, lo que implica el 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional.

El monto será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.

 

Tablets gratis programa Conectando con Vos

 

Se trata de la iniciativa impulsada por el Enacom, con el objetivo de mejorar el acceso a las tecnologías de información. De esta forma, el organismo entrega tablets, gracias a la articulación con organismos municipales y provinciales.

El programa, que comenzó en abril de 2021, será válido por dos años. Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Para recibir una tablet no hay inscripción, sino que son los organismos los que podrán hacer el contacto con Enacom para gestionar la entrega de dispositivos (Ámbito)