Viral: una niña se quedó sin pareja en un acto y su papá bailó con ella

En las últimas horas se viralizó un video de una presentación de alumnos de nivel primario que tiene como protagonistas a una niña que se había quedado sin pareja de baile y a su papá

Las Fiestas Patrias de Chile son los días 18 y 19 de septiembre, pero esta semana en varios colegios ya comenzaron la celebración con los clásicos actos escolares.



En ese marco, en las últimas horas se viralizó un video de una presentación de alumnos de nivel primario que tiene como protagonistas a una niña que se había quedado sin pareja de baile y a su papá, que acudió al “rescate” para acompañarla en el salón.



La filmación fue compartida a través de TikTok por una usuaria y muestra a un grupo de chicos bailando “El Costillar”, una de las obras musicales folklóricas más típicas de estas fechas en el país vecino. Entre ellos aparece una menor que ejecutaba con precisión los pasos de la coreografía pero sin la presencia de un compañerito que, al parecer, no pudo asistir.



https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=471336048034307&external_log_id=215f7277-0a52-4344-83f8-5f64a66c7871&q=una%20ni%C3%B1a%20se%20qued%C3%B3%20sin%20pareja%20en%20un%20acto%20escolar%20y%20su%20padre%20bail%C3%B3%20con%20ella

Las miradas del público, entonces, se concentraron inmediatamente en ella, que igualmente siguió bailando con la misma gracia y alegría que el resto de los chicos.

 



En medio de la danza, una mujer que filma la actividad escolar advierte la situación y le dice al padre de la nena que vaya a acompañarla. “Anda a bailar con ella, apúrate, apúrate”, lo animó la que sería su esposa y madre de la alumna. El hombre, entonces, no dudó, se levantó de su asiento y saltó al escenario. Su acción le valió los aplausos y la ovación de los otros padres presentes.



Luego, con mucha atención, el papá observó e imitó los movimientos de los pequeños. La tierna escena terminó con un cálido abrazo a su hija. “Su papá salió a acompañarla, ya que estaba bailando solita (...) su carita lo dijo todo”, contó más tarde la usuaria de TikTok @negriitha56, quien compartió las imágenes que conmovieron en las redes.



El video fue subido ayer a la plataforma anteriormente mencionada y rápidamente se hizo viral: hacia esta noche superaba las 29 millones de reproducciones. Además, cosechó más de 3,6 millones de “me gusta” y tuvo casi 40 mil comentarios, en los que la mayoría valoró el actuar del papá y destacó la actitud de la niña de no dejar de bailar pese al percance de estar sola.



“Ella nunca dejó de bailar”, felicitó una usuaria en ese sentido. “Premio al papi, pero mérito de la mamita que lo mandó”, agregó otra. Varios dejaron trascender su sentimiento al ver las imágenes: “Me emocioné mucho, se me ponen lagrimas en los ojos”. Tampoco no faltaron quejas por lo ocurrido en primera instancia: “Mi mamá como maestra de primaria, en situaciones así, jamás dejó que ningún alumno le tocará bailar solo”, se leyó entre los mensajes, según publicó Infobae.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales