Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 03:10 hs

Dramática situación tras la explosión en Plaza Huincul: hay personas desaparecidas

La explosión en la refinería se produjo este jueves a la madrugada. Los Bomberos pidieron refuerzos de agua.

Escrito en NACIONALES el

Tras más de cinco horas de trabajo, los Bomberos todavía no logran contener el incendio desatado en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul. Hay personas desaparecidas y pidieron refuerzos de agua.

El siniestro se registró alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves. El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio y camiones.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, aseguró a LMNeuquén que todavía no pudieron precisar cuántas personas desaparecidas hay. Se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión. "No tenemos datos certeros de quiénes son, no sabemos la cantidad, la empresa no nos da la cantidad de operarios que había al momento del hecho", afirmó el funcionario, mientras que las versiones de los Bomberos locales afirmaban que serían tres las personas desaparecidas.

En el lugar trabajan decenas de bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF. Sin embargo, tanto los Bomberos como Giusti afirmaron que hay problemas con el abastecimiento de agua. "Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos", precisó el titular de Defensa Civil.

Producto de la intensa circulación de gente, en el lugar se realizan caminos alternativos para la entrada y salida de vehículos de emergencia.

 

LMN