Deberán aplicarse la triple viral y la vacuna contra la polio todos los chicos de entre 13 meses y cuatro años

La campaña “de seguimiento” se extenderá hasta el 13 de noviembre; es independiente del esquema de rutina y no se necesita orden médica

El Ministerio de Salud de la Nación lanzará, el próximo sábado, una campaña para vacunar a todos los chicos y chicas de entre 13 meses y 4 años (inclusive) contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio, independientemente de si tienen sus esquemas completos o no.



La Campaña Nacional de Vacunación se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre en todos los Centros de Vacunación del país. En el Posadas habrá atención de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 12. También habrá un stand especial en el Hall Central del hospital, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 h.



"Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral SRP (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente", indicó el gobierno.



Para recibir esta dosis adicional, no se necesitará orden médica pero sí se deberá concurrir con DNI y carnet de vacunación.



En un comunicado, el Ministerio de Salud recordó que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas; es decir, que ya no circulan en el país. "Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo", advirtió la cartera conducida por Carla Vizzotti, al señalar que "con estas dosis adicionales, podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país". 



El objetivo de la campaña, en ese sentido, es "alcanzar una cobertura igual o mayor al 95% con una dosis de vacuna SRP y una dosis de la vacuna IPV en la población objetivo, en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el 100% de los departamentos". De acuerdo con estimaciones estadísticas basadas en el número de nacidos vivos en los últimos cuatro años y la proyección de los registrados el año último, la población objetivo incluye a unos 2.382.000 niñes.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales