Solidaridad

Un joven sorprendió a un hombre en situación de calle y conmovió a todos con un gran gesto

José estaba pidiendo una colaboración en la calle, y un joven llamado Marcos no solo lo ayudó, sino que le brindó contención y palabras de aliento. El video de ambos se volvió viral y emocionó a todos los usuarios en las redes.

Un conmovedora escena que ocurrió en Buenos Aires quedó grabada en un video. Marcos, un joven de 30 años que caminaba por el barrio porteño de Recoleta, se cruzó José, un hombre en situación de calle que pedía una colaboración. 



El joven, además de ayudarlo le dio palabras de aliento y ambos se abrazaron, emocionando a todos los transeúntes que se encontraban alrededor. La escena quedó grabada por una mujer que se encontraba sentada en un bar a metros de ellos, y al ver el gesto comenzó a filmar.  



En diálogo con Mediodía Noticias, Marcos comentó como sucedió el encuentro. "Venía caminando y simplemente me dijo algo. Le dije ‘ya sé, no me digas nada’, y le di algo de plata para que pueda comer”, explicó. Sin embargo, la sorpresa fue tanta que el hombre no quiso aceptar el dinero. “Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos, no me los aceptaba, hasta que en un momento me dijo ‘¿qué puedo hacer por vos, qué necesitas?’”.



El joven le contestó: “‘Que levantes la cabeza y que sigas caminando, luchándola como todos los argentinos’”. El joven dijo que era la primera vez que veía a José, este hombre que se encuentra en situación de calle. 



https://youtube.com/shorts/pCsYkIWvmG4?feature=share

“Era la primera vez que lo veía a José y lo vi cargando las bolsas muy inclinado. ‘Lo que pasa es que estoy muy cansado’, me dijo, y se quebró. En ese momento Marcos lo abrazó, pero del otro el hombre se resistió. “Me dijo ‘estoy sucio, tengo olor’”, precisó el joven, quien aseguró que nunca le importó el dinero, ni nada material, sino el simple hecho de tener “un gesto de humanidad”. 



“Hay veces que por estar a las corridas uno frena y se da cuenta de que con un simple gesto podés cambiar el día de alguien. Yo lo hice otras veces y cuando no tenía dinero ayudaba con tiempo”, indicó. Antes de irse, José le preguntó por qué lo hacía, y Marcos simplemente le respondió: “Porque sos un ser humano”.



La mujer que grabó el momento prestó sus declaraciones, celebrando la acción de Marcos y reflexionando acerca de la situación de muchos argentinos. "José nos viene a mostrar cuánto necesitan los argentinos, pero hay muchas otras personas así”, manifestó la mujer.



 



(TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales