Suspendieron un viaje estudiantil porque todos los choferes dieron positivo de cocaína

Los conductores aseguraron que solo habían masticado hojas de coca. Las autoridades les quitaron las licencias de conducir.

Cuatro choferes debían trasladar a los alumnos de un colegio de Rosario para una excursión, pero dieron positivo en un test de cocaína. El viaje estudiantil debió ser suspendido y los conductores se quedaron sin sus licencias por decisión de la empresa que los contrató.



El caso ocurrió este lunes por la noche, mientras los jóvenes de sexto grado del Sagrado Corazón esperaban en la puerta del establecimiento educativo para viajar a Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.



No obstante, los chicos tuvieron que prescindir de sus ganas de ir a las sierras cordobesas, porque el resultado del estudio dijo que todos los choferes habían consumido cocaína y eso conllevó a que la compañía encargada del traslado no tuviera quien los reemplazara.



Tras los resultados, los conductores aseguraron que no consumieron cocaína, sino que fueron hojas de coca.



La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, detalló: “A pedido de los papás, nos hicimos presentes en la noche de este lunes para hacer los controles de alcoholemia y narcolemia, en el que los cuatro choferes dieron positivos. Se les quitaron las licencias y como no había conductores de reemplazo, se suspendió el viaje a Calamuchita”.



Labayru indicó luego: “No podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca”, y agregó que dieron negativo del test de alcoholemia.



El director del colegio, Gustavo Dimónaco, expresó en la radio LT8: “Para nosotros esto fue una sorpresa. Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones”.



“El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones, sumó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).