DEUDORES

Milei ante empresarios: "No hay elementos para culpar al Gobierno nacional por la morosidad"

El Presidente habló ante unas 900 personas durante un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario. Cuestionó las críticas por el aumento de la morosidad, apuntó contra sus adversarios políticos y volvió a defender su programa económico.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El presidente Javier Milei participó este viernes de un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde expuso ante empresarios y dirigentes políticos y defendió las principales medidas de su gestión.

Según informó Ámbito Financiero, el mandatario rechazó las críticas vinculadas al incremento de la morosidad y aseguró que "no hay elementos para culpar al Gobierno" por ese fenómeno. Además, sostuvo que los niveles registrados en Argentina no serían diferentes de los observados en otros países, entre ellos Estados Unidos, Chile y Brasil.

El discurso se desarrolló ante unas 900 personas y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Milei comenzó su exposición con un momento particular al agradecer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pese a encontrarse en la sede rosarina. Luego de que desde el auditorio le señalaran el error, corrigió inmediatamente su saludo.

Críticas al escenario electoral

Durante su exposición, el Presidente vinculó las críticas a su administración con el próximo escenario electoral y acusó a sus adversarios de intentar generar incertidumbre.

"¿Por qué tanto ruido?", planteó Milei, quien sostuvo que existe una estrategia para "retener el status quo prebendario y corrupto" y generar dificultades de cara a los próximos comicios.

En esa línea, afirmó que sus opositores buscan "subir el riesgo país" y obstaculizar la expansión de la economía.

"Estamos entrando en el año electoral y claramente una parte de la estrategia de los que no quieren que entremos y abracemos el futuro radica en generar todo el ruido posible y todo el daño posible", manifestó.

El mandatario también recordó algunas de las críticas que recibió durante la campaña presidencial de 2023 y mencionó las advertencias sobre una eventual legalización de mercados vinculados a la venta de órganos y sobre una supuesta liberalización de las armas.

Cuestionamientos a Alberto Fernández por la pandemia

Otro de los ejes de su discurso fue la gestión de la pandemia de coronavirus durante el gobierno de Alberto Fernández.

Milei cuestionó las restricciones y regulaciones implementadas durante ese período, además de referirse a las medidas relacionadas con productos como barbijos y alcohol en gel.

Con fuertes expresiones, responsabilizó a la administración anterior por las consecuencias sanitarias y económicas de las decisiones adoptadas durante la pandemia.

"El gobierno del hijo de mil putas de Fernández no solo mató a cien mil personas más, sino que también eran pobres", afirmó el Presidente, quien agregó que "cagarse en el análisis económico le costó la vida a cien mil personas" en Argentina.

Milei volvió a hablar de inflación

En otro tramo de la exposición, Milei hizo referencia a la evolución de los precios y destacó sus proyecciones sobre la inflación.

"Yo dije que la inflación de agosto iba a ser cero y ya empezó con cero la de julio", sostuvo.

La afirmación estuvo vinculada al Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que registró en julio una variación mensual del 0,8%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mismo mes había mostrado una suba del 2,1%.

El Presidente también defendió su decisión de avanzar con la liberación de los mercados y el tipo de cambio. En ese marco, cuestionó a los economistas que proponían una estrategia diferente y afirmó que, de haber seguido esas recomendaciones, se habría profundizado la presión sobre el mercado cambiario.

"Hubiéramos ido a buscar el tipo de cambio a la Luna, hoy no habría Gobierno", sostuvo.

Finalmente, Milei aseguró que "toda la lógica de la economía empuja la tasa de interés para arriba" debido a la incertidumbre vinculada al escenario político.

"Están todos asustados de que vienen los sucios, feos y malos", lanzó, y atribuyó esa situación a lo que definió como un "ataque de la política". Además, volvió a acusar a sus adversarios de haber intentado "hacer un golpe de Estado".

(Con información de Ámbito Financiero) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
LA NOVEDAD

El Gobierno quiere abrir la compra de tierras a extranjeros: por qué la Patagonia queda en el centro del debate

El Gobierno quiere abrir la compra de tierras a extranjeros: por qué la Patagonia queda en el centro del debate
El Ejecutivo nacional impulsa eliminar buena parte de las restricciones que actualmente limitan la adquisición de campos por personas y empresas extranjeras. El propio vocero presidencial mencionó a la Patagonia entre las regiones donde, según la Casa Rosada, existen inversiones frenadas por la legislación vigente. Qué establece hoy la ley y qué quiere modificar el Gobierno.