Mató al cuñado, lo entregó su amante y fue condenado

Mendoza- Se trata de Ramón Martínez, quien estaba acusado por matar al hermano de su esposa, Rodrigo "Pacha" López, en junio pasado. Admitió la autoría en un juicio abreviado y le dieron 9 años de prisión.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:26

Ramón Jesús Martínez Hoyos (49) y Rodrígo Pacha López (40) eran cuñados y mantenían una gran amistad. Se acompañaban al cine, vacaciones y demás. Pero esa unión no evitó que todo terminara de forma fatídica: con un asesinato.

Fue a finales de mayo cuando Martínez atravesaba una crisis matrimonial y amenazó de muerte a su mujer, la hermana de López. Este último observó la situación y enfrentó al hombre, pero terminó ultimado de una puñalada. Este jueves, tres meses después, el agresor fue condenado a 9 de prisión.

Durante un juicio abreviado inicial, que acordó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos con la defensa, Martínez reconoció haberle quitado la vida a su cuñado, como también las coacciones en contexto de violencia de género a su esposa.

El pacto estuvo avalado por el juez Aníbal Crivelli, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, quien dictó la sentencia contra el acusado.

En audiencias anteriores, la defensa de Martínez había solicitado la prisión domiciliaria. Pese a que el hombre no contaba con antecedentes previos, la Justicia jamás hizo lugar a ese pedido. Tras la condena, Martínez deberá continuar tras las rejas.

Por una infidelidad

Fue el 31 de mayo cuando Martínez fue descubierto por su pareja cuando estaba con otra mujer. Al parecer, la hermana del Pacha López se encontraba haciendo un recorrido para vender empanadas y se topó con su marido junto a una amante.

Allí se produjo un altercado entre el matrimonio que se trasladó hasta su casa de Castelli 280, en Mayor Drummond, Luján.

De acuerdo con la reconstrucción, Martínez comenzó a amenazar a su mujer y estuvo a punto de pasar a agredirla físicamente. Pero en ese instante intervino López, en defensa de su hermana.

Los hombres empezaron a pelear y Martínez tomó un cuchillo tipo Tramontina de la cocina -de unos 12 centímetros- y le propinó una puñalada letal a su cuñado en la zona abdominal.

El agresor se dio a la fuga en una motocicleta 150cc, dejando a la víctima gravemente herida. Posteriormente, la hermana del Pacha llamó al 911 y una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Central.

En el nosocomio capitalino permaneció alojado hasta las 19.45, cuando su cuadro se complicó y murió tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

Al mismo tiempo, Martínez fue detenido en una casa del barrio Viñas de Vistalba. El hombre fue entregado a la Policía por su amante, cuando este se acercó a su domicilio para pedirle ayuda.

 

El Sol