Dictan prisión preventiva para adolescente que intentó matar a un chica

Un juez de garantías de la localidad bonaerense de Azul dictó la prisión preventiva para un adolescente que está acusado del intento de femicidio de una chica de 13 años, a la que apuñaló por la espalda en varias oportunidades porque aparentemente se negaba a tener una relación amorosa, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue solicitada por la fiscal Mariela Viceconte del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 17 por el delito de "femicidio en grado de tentativa", acción que dio lugar el juez Javier Barda, a cargo del Juzgado de Garantías del Joven de Azul.



Las fuentes consultadas señalaron también que el abogado defensor del acusado, quien se encuentra alojado en en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones de dicha ciudad, solicitó en la audiencia de pruebas que "a su cliente se lo envíe a su casa para cumplir con la medida de privación de la libertad", pero el magistrado lo denegó.



La solicitud fue planteada por el letrado debido a que el adolescente fue puesto a derecho al ser llevado por su padre horas después del ataque, por lo que el letrado apelará en los próximos días.



En tanto, la víctima seguía internada en la sala de terapia intermedia y en plena recuperación a la espera de que le den el alta, contó hoy a Télam una amiga de la víctima que prefirió preservar su nombre.



"Todas las amigas y todo Azul espera por su recuperación y volver a estar con ella", dijo la joven, quien también aseguró que esperan "justicia y que no salga más del lugar donde está y pague por el daño".



El hecho ocurrió el martes 17 de noviembre en horas de la tarde en la esquina de las calles San Martín y Leyría, de Azul, del partido homónimo del centro de la provincia de Buenos Aires.



Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en plena vía pública, el adolescente de 16 años atacó a puñaladas a la chica con quien pretendía tener una relación de pareja, y resultó gravemente herida a puñaladas por al espalda, cuando iba con una amiga a una verdulería.



Tras el ataque, la chica fue hospitalizada, en tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía luego de ser entregado por el padre. Télam 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales