Tras ser golpeada por su marido, se escapó del hospital por miedo a que la mate

Ocurrió en Tucumán. La víctima había quedado internada por la brutalidad de los golpes recibidos por parte de su pareja. Al recibir amenazas, mientas permanecía hospitalizada, la mujer se escapó.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 22:09

Guadalupe Lobo sufre desde hace un año golpes, torturas y amenazas por parte de su pareja. El viernes pasado el hombre la atacó y la dejó al borde de la muerte. Estando internada en el hospital, recibió amenazas y decidió escaparse por miedo.

El director del Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia Contra la Mujer, Eduardo Rufino, explicó que al momento de enterarse por el calvario de Guadalupe: "Hemos tomado intervención y hemos generado el contacto con Fiscalía para solicitar el dictado de medidas correspondientes".

La mujer estaba internada producto de las secuelas que tenía por la violencia que había ejercido este sujeto sobre ella. Estando ahí ella manifestó que había empezado a recibir amenazas por parte de la familia de este sujeto. “Eso la llevó a tomar la determinación a escaparse del lugar", apuntó Rufino.

Asimismo, contó que en el transcurso de la tarde/noche pude tomar contacto con ella  “y conseguimos que vuelva al hospital donde podría estar mucho más segura y estar medicada porque su estado de salud no era el mejor".

El funcionario aclaró que se está trabajando en la búsqueda de este agresor. “Sabemos también que ya había algunas presentaciones por parte de la familia. Anoche hablé con Guadalupe; está un poco más tranquila y está con su consigna policial en el Centro de Salud", dijo, según publica Telefe Noticias.