Femicidio en Salta: asesinaron a una adolescente de 15 años de un disparo en la cara

Fue encontrada en un canal de desagüe de la localidad de Salvador Mazza, en la zona norte de la provincia. Investigan las causas del femicidio de la menor.



Una adolescente de 15 años, identificada como Liz Elizabeth Flores, fue encontrada este lunes asesinada de un disparo en el rostro en un canal de desagüe de la localidad de Salvador Mazza, en Salta.



El cuerpo se encontró en el canal situado frente a las vías del ferrocarril y a unos cien metros de la ruta nacional 34, entre los barrios Justo Juez y Belgrano, de esa localidad situada a 416 kilómetros al norte de la ciudad de Salta y en la frontera con Bolivia.



La adolescente había salido de su domicilio en el barrio La Pista alrededor de las 18:00 del domingo y las pocas horas comenzó a ser buscada por sus familiares, según difundió el diario El Tribuno. Cerca del mediodía del lunes, la hallaron muerta sumergida boca abajo, en el canal que se había llenado por las intensas lluvias recientes.



La fuentes judiciales informaron que la joven asesinada transportaba a pie mercadería a un lado y al otro de la frontera con Bolivia, generalmente por caminos ilegales. Por el momento no se estableció las causas del femicidio de la menor y no informaron detenciones, ni al menos sospechosos identificados.



Al frente del caso quedó el fiscal Pablo Cabot, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Departamento Judicial de Tartagal. Trascendió que los investigadores no descartan ninguna hipótesis, uno de los cuales es que el crimen haya estado vinculado con la actividad de la menor.



"Es un hecho extremadamente violento", expresó a la prensa el fiscal Cabot.



 



El Tribuno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales