Una juntada entre amigos terminó con el asador acuchillado "porque la carne estaba cruda"

La víctima fue derivada al hospital donde presentó lesiones en el antebrazo izquierdo y en el abdomen. Ocurrió en Santiago del Estero.

“Cómo vas a darme el asado así, está crudo esto. Vení, vamos a pelear”, le dijo un peón rural a su amigo en una reunión no autorizada. Allí se trenzaron en una pelea y uno de ellos sufrió heridas de arma blanca. Faltaban unos minutos para la medianoche del sábado, cuando un grupo de amigos se reunió en una vivienda ubicada en el barrio Palermo de la ciudad cabecera del departamento Ojo de Agua.



Estaba el dueño de casa junto a unas cinco personas más, entre las que estaba un muchacho de apellido Acuña. Ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música, mientras se preparaban para hacer un asado. Los amigos prendieron el carbón y limpiaron la parrilla. Uno de los presentes se iba a encargar de asar la carne, mientras los demás preparaban las ensaladas. Entre charlas y bromas, los minutos fueron pasando. La comida estaba lista, dijo el asador. Se sentaron todos a la mesa, para degustar el asado.



En ese momento, un sujeto de 36 años tomó un pedazo de carne y se percató de que estaba crudo. De inmediato le reclamó al asador que la comida no estaba bien preparada, por lo que se insultaron mutuamente. “Comé si quieres, sino dejalo ahí nomás”, le habría respondido el cocinero al comensal. Esa respuesta desató la locura en la reunión de amigos. “Vamos a pelear”, dijo uno de los sujetos, por lo que de inmediato se trenzaron en una pelea.



Se agredieron físicamente con golpes de puño y posteriormente Acuña habría tomado un cuchillo que estaba en la mesa y sin mediar palabras le asestó dos cuchilladas a la víctima. Le produjo una lesión en el brazo izquierdo y otra en el abdomen.



Ante la situación, los demás presentes decidieron intervenir y separar a los revoltosos. El lesionado, de apellido Saires, de 36 años, residente en el barrio Palermo, tuvo que ser internado de urgencia en el hospital zonal de Ojo de Agua y luego fue derivado al Regional Dr. Ramón Carrillo.



Los galenos que asistieron a la víctima indicaron que presentaba dos cortes, uno de aproximadamente 10 centímetros y otro de 3 centímetros, por lo que su estado de salud era delicado. Los familiares del damnificado radicaron la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua por el supuesto delito de lesiones, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.



Ordenan la detención del atacante 



En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, que dispuso que la víctima sea entrevistada por los uniformados para conocer los pormenores del incidente.

Además, se dispuso que se realizara un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el incidente, para detectar otros casos de violencia entre los protagonistas del hecho.



Mientras se llevan a cabo la pesquisas del caso, se dispuso la inmediata detención del agresor, quien es intensamente buscado por los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua y del Departamento de Seguridad Ciudadana de Ojo de Agua. (Nuevo Diario Web)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales