Caso Báez Sosa: identificaron al sospechoso número 11

El abogado de la familia de la víctima aseguró que faltan algunas pericias, pero el juicio oral podría comenzar el mes que viene.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:49

 

Después de ocho meses de investigación, los pesquisas lograron identificar al sospechoso número 11 del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell a principio de este año y cuyos imputados son un grupo de rugbiers.

Así lo confirmó uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además indicó que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.

Al igual que el resto de los implicados que están acusados del crimen del chico de 19 años, el nuevo muchacho identificado también sería sometido a juicio, antes de que termine octubre.

"Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades", sostuvo Améndola.

Por último, el letrado puso de relevancia que quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas", que según él van a demostrar que fue un homicidio por placer.

Hace algunos meses, la Justicia confirmó las presiones preventivas para Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz .

Fuente: Minuto Uno